La carta de presentación

Preferentemente, el CV debe ir acompañado de una carta de presentación, cuyo objetivo es doble:

1. Estimular el interés de quien va a recibir tu candidatura, de manera que lea tu CV con la atención que merece.
2. Resaltar los datos específicos de tu CV, los cuales te convierten en la persona ideal para ese puesto.


Características de la carta de presentación

  • Debe ir dirigida al responsable de los Recursos Humanos o de Personal.
  • Debe ser breve; su extensión máxima es una carilla.
  • Debe estar escrita a máquina o computadora, exceptuando el caso en que el empleador haya indicado que se realice a mano.
  • No se deben enviar fotocopias.
  • Debe ir firmada por el solicitante.

La carta de presentación puede cumplir dos funciones


  Responder a una oferta ya publicada en la prensa.
  Presentar una candidatura espontánea.

Para comunicarse con nosotros: prolab@presi.unlp.edu.ar - www.prolab.unlp.edu.ar

Calle 7 Nro. 776 (UNLP - Presidencia) | La Plata - Buenos Aires - Argentina - CP 1900 | Teléfonos: (0221) 6447029